A principios de curso, Intentando aprovechar el buen tiempo y los RECURSOS que nos ofrecía la comunidad. salíamos del colegio para realizar las SESIONES de EDUCACIÓN FÍSICA, en las ÁRES BIOSALUDABLES de la ciudad.
El OBJETIVO PRINCIPAL era: “Fomentar el deporte, al aire libre, como alternativa de ocio saludable y participación en la comunidad” (en tiempos de COVID).
Al comenzar a usar estas zonas y sus máquinas, nos dábamos cuenta de las necesidades y desperfectos que tenían; por lo que decidimos, embarcarnos en un proyecto de aprendizaje servicio, en el que intentaríamos buscar soluciones a dichos problemas.
Casi finalizado el curso, nuestro trabajo de investigación, recorriendo y conociendo las necesidades de 15 ÁREAS BIOSALUDABLES de nuestra ciudad, elaboramos un DOSSIER para hacer partícipe al ayuntamiento de estas carencias y de las necesidades de accesibilidad para toda la población.
Ahora mismo, ya está de camino a las manos de nuestra alcaldesa INÉS REY y nosotros esperaremos impacientes su respuesta a nuestra demanda de que nos reciba y poder explicarle de primera mano, nuestro trabajo.