Avanzando en nuestro proyecto, semanalmente, formamos a nuestros alumnos para crear, mediante impresión 3D, elementos que puedan ser útiles a personas con discapacidad física.
Las sesiones están orientadas a dar respuestas a problemas cotidianos de personas con discapacidad física.
Dotamos a los alumnos de las capacidades necesarias para retocar, diseñar e imprimir piezas sencillas.
Partiendo de la premisa de pensar en un objeto que ayudara a personas con discapacidad o dificultades en su día a día, los alumnos identificaron varias ideas de piezas útiles para utensilios de cocina adaptados y piezas para sujetarlos, etc.
Así, al acabar el curso el alumno habrá adquirido una visión global del proceso de diseño e impresión 3D, tras recorrer las distintas fases implicadas en la producción de piezas: desde el prototipado o diseño de la pieza hasta la impresión final.
Asimismo, los modelos desarrollados durante el curso pasarán a formar parte de un repositorio en internet de código libre y abierto a todo el mundo, donde otras personas podrán retocarlos, mejorarlos o simplemente conocerlos, teniendo en cuenta que la prueba y el error en el mundo de la fabricación digital son una parte fundamental del proceso.
1ª fase. Búsqueda y ajustes de la pieza elegida:
2ª fase.Impresión 3D:
3ª fase.Comprobación de su funcionalidad: