Se acaba la semana donde hemos tenido una celebración especial:
El 23 de abril se celebra el “DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO“.
Pero….. ¿SABÉIS EL MOTIVO?
Para conocer su origen tenemos que retroceder en el tiempo hasta 1995, cuando la UNESCO decidió implementar esta fecha debido a que en el 23 de abril de 1616 la humanidad perdió a dos de sus mejores escritores (curiosamente en la misma fecha), William Shakespeare y Miguel de Cervantes, así como uno de los mejores poetas, Garcilaso de la Vega.
El propósito de esta celebración implementada por la UNESCO es dar a conocer a los jóvenes los beneficios de la lectura en el enriquecimiento cultural, ayudando a conocer diferentes formas de pensar. Así como reconocer la importante contribución de los autores al progreso social y cultural.
Por esto, esta semana de CONFINAMIENTO, la hemos dedicado a realizar diferentes lecturas (con sus posteriores actividades de comprensión), a conocer las diferentes partes de un cuento/historia y al desarrollo de nuestras propias creaciones literarias.
Usamos diferentes MATERIALES y RECURSOS, en función de las necesidades de apoyo de cada alumno: PINCHA EN EL ENLACE AL BLOG