Trabajando con Bee-bot

El viernes pasado  las clases blanca y roja nos reunimos en nuestra aula para realizar una actividad muy especial con un robot llamado “Bee-bot”. Podéis ver aquí (web del cole) el taller realizado.

Carlos tuvo la amabilidad de prestarnos los robots unos días más para que pudiésemos realizar alguna actividad a mayores con ellos ¡así que la profe preparó otros dos talleres en clase con él!

1. El primer taller consistió en programar a Bee-bot para seleccionar en un tablero la canción que deseábamos escuchar. Resultó una actividad muy completa a través de la cual trabajamos muchos aspectos: comunicación (LO y SAAC), matemáticas, orientación espacial, motricidad (fina y gruesa), imitación de movimientos, ritmo, ocio…

2.  El segundo taller estuvo más enfocado a trabajar las habilidades académico-funcionales (numeración y lectura). Teníamos que lograr que “Bee-bot”  nos ayudase a conseguir tarjetas con sílabas escritas para componer una palabra. En esta ocasión ya conocíamos mejor el funcionamiento del robot con lo que necesitamos menos ayuda que el día anterior.

Nuestra profe quiere destacar sobre esta experiencia que, aunque en nuestra aula no hemos utilizado a Bee-bot de cara a un aprendizaje en programación, sí ha  sido un recurso útil para trabajar distintas competencias de un modo motivador y diferente.  Aunque en este caso sólo hemos probado con los desplazamientos hacia adelante le parece muy interesante para trabajar nociones espaciales, atención, observación, memoria… ¡y contenidos curriculares adaptados a la programación de ese momento, dada la facilidad para construir los tableros!. Agradecer a Carlos, y todo el equipo de Arkitas la oportunidad de permitir acercarnos a la robótica de un modo tan lúdico y atractivo.

2 Responses to Trabajando con Bee-bot

  1. Hi there, I check your blog regularly. Your story-telling style is awesome, keep up the good work!

  2. Pingback: Los robots vuelven a la clase blanca | Clase Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>