Mi ciudad

Este año la programación de nuestra clase gira en torno a un proyecto “adaptado” denominado “mellorando a miña autonomía” que girará  en torno a actividades realizadas en Centro comerciales, salidas en el entorno (solos y con otras aulas) y actividades en el aula que complementen el aprendizaje de las habilidades que pongamos en práctica en dichas salidas.

Además, este curso las cinco clases de la etapa de Formación Básica trabajaremos en torno a la “ciudad”. La concrección curricular que ha realizado la profe para nuestra aula está enfocada al desarrollo de competencias (aprendizaje de habilidades motoras, de autocuidado, comunicativas…) que nos permitan interactuar en la ciudad con los menores apoyos posibles

Por todo ello el día veintinueve del mes pasado hemos realizado nuestra primera salida al Centro Comercial Marineda City ¡a la que se unió la clase roja (podéis ver aquí lo que han hecho ellos durante su visita!).   Antes de la salida  realizamos en clase algunas actividades previas de cara a conocer y anticipar las actividades que vamos a desarrollar este año y también dar a conocer a los compañeros del centro lo que iremos realizando.

En esta primera salida nuestros objetivos eran observar y tomar conciencia de nuestras capacidades y dificultades para desenvolvernos en el entorno y disfrutar de una mañana de ocio con los compañeros de clase. Para lo cual, realizamos diferentes desplazamientos por el centro comercial y elegimos entrar en una librería y una juguetería. 

En la librería aprovechamos para comprar el cuento del “soldadito de plomo” que estábamos trabajando en el taller de animación a la lectura, como paso previo a una salida que realizaremos al teatro a la representación de dicho cuento.

Tras la salida, repasamos todo lo que hicimos a través de un visionado de nuestras fotos, y preparamos carteles para completar el mural de la entrada.¡Hicimos nuestra primera aproximación al plastificado y fue todo un éxito!

Hoy, a estas horas, estamos realizando nuestra segunda salida de la que esperamos llegue alguna noticia a casa en breve…

¡Ya os contaremos cómo nos fué!

3 Responses to Mi ciudad

  1. Pingback: RENUEVATIC » La Clase Blanca visita el Marineda

  2. Esperanza Ruiz

    Muy interesante vuestra salida al Centro Comercial
    Ya nos contara la profesora la segunda salida por el barrio!!

    Felicidades a los profes y a los alumnos por vuestro trabajo!!

  3. Que ilusion cuando vimos la carta que nos enviasteis . Muchas gracias a todos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>